Una perspectiva de diseño en el control de acceso vehicular

Una perspectiva de diseño en el control de acceso vehicular, punto de vista de los diseñadores y constructores.Para funcionar de manera efectiva, confiamos en los vehículos para proporcionar todo, desde la eliminación de basura hasta la entrega de correo; También son la forma en que la mayoría de las personas interactuarán primero con nuestros proyectos.

control-acceso-vehicular-blogLas personas deben poder acceder al sitio, estacionar o realizar las tareas requeridas, maniobrar y salir, todo de una manera lógica, segura y coherente. Cuando está bien hecho, esta coreografía es imperceptible. Por el contrario, un diseño mal pensado a menudo se convierte en un recuerdo amargo. La mayoría de nosotros podemos recordar inmediatamente frustraciones específicas con una plataforma de estacionamiento mal diseñada, una puerta de control de acceso inoperativa o una señalización confusa.

Para todos los grupos de usuarios (propietarios, inquilinos y visitantes), la experiencia de Control de acceso vehicular puede afectar la reputación de un proyecto tanto como una falla percibida en la estética o la programación interna. Esto no es exclusivo de las áreas del frente de la casa; un edificio diseñado con muelles de carga que no funcionan o que no son adecuados, un espacio de maniobras de camiones excesivamente restrictivo o problemas de espacio en el techo puede convertir un proyecto exitoso en una instalación y un campo minado operacional.

En una emergencia, el Control de Estacionamiento y Acceso debe acomodar a los vehículos de primera respuesta y al acceso alrededor del proyecto, a menudo en una forma que contradice el flujo normal de tráfico. Si no se abordan adecuadamente estos problemas críticos, se pueden producir consecuencias adversas importantes para el cliente, los usuarios finales y el equipo de A / E.

La tipología específica del proyecto informará el acceso al sitio, el estacionamiento y los servicios requeridos, con la huella del sitio, el terreno y la ubicación geográfica, todos desempeñando un papel principal. Los estadios, las instalaciones militares y los hospitales tienen claramente diferentes necesidades. Sin embargo, incluso los edificios de oficinas de especificaciones similares diseñados y programados en lotes adyacentes pueden tener requisitos totalmente diferentes entre sí, dependiendo de la combinación de inquilinos y los objetivos del propietario. Los códigos y los matices jurisdiccionales ayudarán a definir aún más la combinación exacta de factores para el equipo.

Acercarse al proyecto de manera sistemática puede ayudarlo a administrar las numerosas decisiones que deben tomarse. Comienza por evaluar el sitio desde el perímetro hacia adentro. Recuerde: aunque la mayoría de los aspectos del control de acceso comparten características similares, una solución exitosa será una que se adapte a las circunstancias y matices únicos del trabajo.

¿El sitio requiere cercado perimetral? Si es así, ¿es principalmente estético o cumple una función disuasiva real? ¿Qué nivel de disuasión? La altura es una consideración, junto con el material y el tipo de cerca. Las cercas de aluminio son menos costosas, pero mucho menos duraderas que el acero. El alambre soldado crea una cerca menos obvia, pero puede treparse y cortarse mucho más fácilmente que un diseño de piquete horizontal estándar. Las cercas se pueden hacer más robustas con cimientos más profundos y metal de calibre más grueso, o se pueden reforzar sustancialmente con bandas de cableado de acero horizontal integrado que pueden detener los vehículos que se aproximan rápidamente.

En los puntos de acceso, necesitarás puertas operables.Estos pueden ser manuales o automatizados; en este último caso, se deberá proporcionar energía al Operador de la puerta, que también debe estar protegido contra el impacto del vehículo. Las puertas pueden ser oscilantes hacia adentro o hacia afuera, u horizontales. También pueden ser rodantes o en voladizo. Las puertas en voladizo (que son básicamente vigas horizontales con piquetes agregados), son una opción popular ya que no requieren la construcción y el mantenimiento de una pista lisa y libre de escombros debajo de la puerta. Sin embargo, deberá proporcionar espacio adicional cuando la puerta esté abierta; las puertas en voladizo pueden ser hasta un tercio más largas que sus contrapartes rodantes debido a su voladizo trasero requerido como contrapeso. Junto a las puertas de los vehículos, necesitará puertas de mano dedicadas para que los peatones puedan entrar o salir del sitio independientemente del tráfico.

Cada dirección de viaje requerirá su propia puerta. Muchos proyectos también requerirán el uso de puertas batientes; Estos pueden ser una línea secundaria de seguridad vehicular, un medio para separar al visitante de las áreas del personal o el principal medio de control de tráfico y acceso en áreas de estacionamiento dedicadas. Sus operadores motorizados requerirán conductos y energía. También querrá protegerlos de alguna manera del daño vehicular potencial. un medio para separar al visitante de las áreas del personal, o el principal medio de control de tráfico y acceso en áreas de estacionamiento dedicadas. Sus operadores motorizados requerirán conductos y energía. También querrá protegerlos de alguna manera del daño vehicular potencial.

En muchos de los proyectos, el cercado perimetral no es un requisito. Sin embargo, el control del vehículo aún debe mantenerse, como mínimo, para evitar golpear a los peatones o dañar los componentes del edificio o del sitio. La forma habitual de protección es los bordillos de hormigón elevados y los bolardos. Los bolardos vienen en muchas configuraciones y tienen un impacto visual en el sitio que a menudo es mucho más aparente de lo que sugiere su pequeño tamaño. Por lo tanto, pueden ser utilizados como una característica estética, o seguir siendo simplemente utilitarios. Los bolardos ligeros protegen y garantizan la seguridad de las vías peatonales. Las velocidades del vehículo, los tipos de vehículos y lo que se está protegiendo deben considerarse al observar la altura del bolardo, el material, la distancia desde la fuente protegida y el método de anclaje.

Los disuasores físicos, como puertas y cercas, son solo la mitad de un diseño de control de acceso integral. Igualmente importantes son los componentes electrónicos y los datos. La forma más extendida de control de acceso es el lector de tarjetas. Este dispositivo montado en pedestal lee una frecuencia de radio de una tarjeta, llavero o transpondedor montado en el parabrisas; asegúrese de que el pedestal esté montado en el lado del conductor del carril de acceso, y al menos a 9′-0 “de la puerta que está operando. Estas reglas generales también se aplican a las máquinas expendedoras de boletos, a las taquillas y a las estaciones de seguridad de seguridad mínima. También necesitará un enfoque de línea recta para el lector de tarjetas. Durante las etapas iniciales de diseño, es muy importante conocer el espacio de colas del automóvil que deberá proporcionar.

El tráfico que regresa a otros carriles de acceso o a la vía del camino puede ser frustrante y peligroso, y resultará en inquilinos y visitantes infelices. Una recomendación: deje al menos un espacio de tres carros entre el corte del bordillo y la compuerta. Los bucles de tierra son otra forma de proporcionar apertura automática de puertas, y puede ayudar al flujo de tráfico. Se debe tener cuidado durante el proceso de diseño para coordinar las ubicaciones de los bucles de tierra con el patrón de flujo de tráfico y la combinación de tráfico / estacionamiento previsto.

Un aspecto crítico pero a menudo pasado por alto del control de acceso es la señalización. La mala señalización puede ser frustrante, innecesariamente lenta e incluso peligrosa. A la inversa, un programa de señalización bien pensado puede salvar proyectos que, de otro modo, estarían mal diseñados. La señalización debe incluir una combinación de carteles pintados y postes montados en la carretera, en las fuentes y tamaños adecuados según la distancia y la velocidad. Cada vez más, la señalización “inteligente” puede evaluar la capacidad de estacionamiento minuto a minuto, y la señalización de entrada muestra el número y la ubicación de los espacios vacíos o llenos. Otro aspecto a menudo pasado por alto del control de acceso es la protección contra el clima. Un dosel bien diseñado y cuidadosamente ubicado puede proteger a los conductores de la lluvia, el viento y el sol. Sin embargo, la altura del dosel es crítica. Un toldo demasiado alto proporciona poca protección, mientras que un toldo bajo corre el riesgo de ser atropellado por un vehículo. Para evitar esta situación, y para proteger estructuras con alturas bajas de piso a piso,

Además de los automóviles, el alojamiento de camiones es un aspecto crítico de casi todos los proyectos. El tipo de proyecto específico es de primordial importancia; dictará el tamaño, la función y la cantidad de camiones que deben abordarse. El plan de sitio tendrá que ser evaluado para el espacio de giro del camión y las rutas de viaje.
Leer también: control de acceso vehicular ; Tendencias y desarrollos en el control de accesos de vehículos

1
×
Hola 👋 ¿Como podemos ayudarte?
Click en el logo de whatsapp para chatear ser atendido por un asesor.