Control de acceso: Sistemas integrados en puertas automáticas

PPA (Puertas y portones automáticos) es una fabrica brasilera lider en la industria manufacturera de equipos de automatización vehicular, destacando en el segmento por su constante innovación y calidad de sus productos. De una industria de tal categoría y con el compromiso que PPA tiene con sus distribuidores, integradores e instaladores de puertas automáticas, no se puede esperar menos que en todos sus equipos implementar proyectos escalables en el que convergen distintos sistemas y tecnologías.

control-acceso

Tipos de sistemas de control de acceso:

Una puerta automatica PPA puede ser operada por mando de control inalámbrico, mediante el dispositivo móvil con el uso de diferentes app gratuitas desarrolladas por PPA como Blue (apertura de la puerta automática mediante conexión bluetooth), Spirit (App para el control de alarmas, iluminación y puertas eléctricas), conttato (App para operar equipos remotamente mediante conexión wifi). Sin embargo en sitios como condominios, se hace necesario tener un control de acceso mucho más estricto y detallado, usando sistemas de control de acceso como: 

 
  • Control de acceso UHF: Sistema de reconocimiento de largo alcance, que trabaja en sincronía usualmente con sistemas de puertas electricas o puertas automáticas. Las antenas UHF tienen la capacidad de leer un sticker o tarjeta UHF y enviar la información a la controladora, que determinará si ese sticker / tarjeta tiene permisos para ingresar. 
  • Control de acceso RFID: Sistema de reconocimiento de corto alcance, en este caso el usuario debe presentar a corta distancia una tarjeta, esta información es enviada a la controladora que valida si el usuario está o no autorizado para el ingreso, y posteriormente envía señal para abrir o cerrar la puerta automática o talanquera / barrera según sea el caso. 
  • Cámaras LPR: En este caso el número de la placa es capturado por la cámara LPR y enviada a la controladora, para compararla con los datos almacenados en la base de datos, y determinar si se puede o no abrir la puerta eléctrica. 
  • Detección de temperatura: En los casos en donde el proyecto incluye una puerta automática peatonal, es posible integrar además de lectores de huella, tarjeta y/o clave, una cámara de detección de temperatura que dependiendo de su parametrización puede o no enviar la señal de abrir la puerta automática peatonal.


¿Interesante no?, ahora posiblemente te estarás preguntando Y… ¿Como es posible realizar integraciones con tantas tecnologías diversas en los equipos para puertas eléctricas PPA? La respuesta es sencilla, todos los equipos para convertir una puerta convencional en una puerta automática, son operados mediante pulsos o contactos secos, en el caso de apertura mediante mando (control), la tarjeta es quien recibe la señal (pulso) del mando en la frecuencia de 433.33Mhz usando un receptor inalámbrico, en caso de estar autorizado envía el pulso a los equipos a través de su electrónica cerrando un contacto.

En el caso de los controles de acceso complementarios, es la controladora que después de validar los datos almacenados en la señal que recibe está autorizada o no, quien cierra un contacto (pulso) que a su vez es recibido por la tarjeta a través de su bornera y envía la señal a los equipos a través de su electrónica. 

En resumidas cuentas cualquier sistema que genere un pulso (contacto) es capaz ser integrador con los equipos de automatización para puertas electricas PPA.