Que es seguridad electrónica, definicion, concepto

Conoce los mejores equipos de seguridad electrónica

distribuidor autorizado ppa

Que es seguridad electrónica, definicion, concepto. El sistema de seguridad electrónico se refiere a cualquier equipo electrónico que pueda realizar operaciones de seguridad como vigilancia, control de acceso, alarma o control de intrusión a una instalación o área que utiliza una fuente de alimentación de la red eléctrica y también un respaldo de energía como batería, etc.

También incluye algunos de las operaciones tales como engranaje eléctrico, mecánico. La determinación de un tipo de sistema de seguridad se basa exclusivamente en el área a proteger y sus amenazas.

Características

Con la seguridad electrónica, puede detectar rápidamente posibles intrusos y alertar de inmediato a los servicios de emergencia. Eso hace que esta forma de seguridad sea una importante adición a la seguridad arquitectónica, porque ¿de qué sirven las barricadas estructurales si los intrusos tienen todo el tiempo del mundo para atravesarlas?

La seguridad electrónica garantiza que los ladrones se detecten temprano, por lo que tienen menos tiempo para romper las barreras arquitectónicas.

Formas

Hay varios medios por los cuales puedes detectar intrusos. Los ejemplos son detectores de vibración, detectores de rotura de vidrio o sensores de movimiento en el exterior del edificio. El objetivo principal de estos fondos es detectar ladrones de manera rápida y efectiva, sin falsas alarmas. Por lo tanto, el ajuste apropiado de los detectores es esencial.

Nuestros expertos lo organizarán y le dirán exactamente qué factores debe considerar, como por ejemplo: el entorno, el equipo y las condiciones climáticas.

Además de detectar intrusos, alertar a los servicios de emergencia es igual de importante. No se notará una alarma que se apaga en el área industrial durante unos minutos durante el fin de semana; en tal caso, alarmar directamente a los servicios de emergencia es mucho más efectivo.

Esto no significa que las señales acústicas u ópticas sean innecesarias. Usar estas señales no solo asusta a los ladrones, sino que los servicios de emergencia pueden ver de inmediato dónde deberían estar.

En áreas densamente pobladas, también es la mejor manera de mencionar rápidamente una posible intrusión.

En una respuesta rápida de la policía u otros servicios de emergencia, es de valor adicional tener material de verificación visual, como imágenes de la cámara. La policía solo responde cuando se autentica un mensaje. Puede acelerar este tiempo de verificación utilizando una cámara para evitar que los ladrones se escapen con sus cosas.

Papel del sistema de seguridad electrónico

La seguridad electrónica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación en la tenencia defensiva anticipando el acceso no aprobado a individuos y propiedades.

El gobierno es un cliente universal e importante de dichas administraciones de seguridad y las secciones de negocios también utilizan los sistemas de seguridad para sus trabajadores para dar seguridad. En estos días, uno puede atestiguar su uso en el rango como aplicación doméstica y pequeñas tiendas además.

Los sistemas electrónicos de seguridad comprenden extensamente alarmas, controles de acceso y CCTV (televisores de circuito cerrado), que se utilizan de forma destacada y amplia. Los CCTV han adquirido un significado adicional en todos estos productos.
Importancia del sistema de seguridad electrónico :

Los sistemas electrónicos de seguridad se utilizan ampliamente en lugares de trabajo corporativo, locales comerciales, centros comerciales, etc. Estos sistemas también se utilizan en estaciones de ferrocarril, lugares públicos, etc.

Los sistemas han sido muy bien recibidos, ya que podrían funcionar desde una zona remota. Y estos sistemas también se utilizan como sistemas de control de acceso, sistemas de detección y evitación de incendios y sistemas de registro de asistencia. Como sabemos, las tasas de criminalidad aumentan día a día, por lo que la mayoría de las personas no se sienten cómodas hasta que no tengan total certeza de su seguridad, ya sea en la oficina o en el hogar. Entonces, deberíamos elegir un mejor sistema electrónico para asegurar el propósito.

Clasificación del sistema de seguridad electrónico

La clasificación del sistema de seguridad se puede hacer de diferentes maneras según el funcionamiento y el uso de la tecnología, según las condiciones de necesidad. Basado en un sistema de clasificación de seguridad electrónico que funciona de la siguiente manera:

  • Sistema de seguridad de vigilancia CCTV
  • Sistema de Detección / Alarma de Incendios
  • Sistema de control de acceso / asistencia

Sistemas de vigilancia CCTV

Es el proceso de vigilar una instalación bajo sospecha o área segura; La parte principal del sistema de seguridad electrónica de vigilancia consiste en una cámara o cámaras de CCTV que forman los ojos del sistema de vigilancia.

El sistema consiste en diferentes tipos de equipos que ayudan a visualizar y guardar los datos de vigilancia grabados. Las cámaras IP de circuito cerrado y CCTVS transfieren información de imagen a un lugar de acceso remoto.

La característica principal de este sistema es que puede usar cualquier lugar donde veamos las acciones del ser humano. Algunos de los sistemas de vigilancia CCTV son cámaras, equipos de red, cámaras IP y monitores.

En este sistema, podemos detectar el crimen a través de la cámara, la alarma suena después de recibir la señal de las cámaras que están conectadas al sistema de CCTV; Para preocuparse por la detección de la ocurrencia de interrupciones o sospechas en un área o capacidad protegida, la operación completa se basa en el sistema de vigilancia CCTV a través de Internet.

Sistema de vigilancia IP

El sistema de Vigilancia IP está diseñado con fines de seguridad, lo que brinda a los clientes la capacidad de controlar y grabar video / audio utilizando un sistema / red IP para PC, por ejemplo, una LAN o Internet. De una manera simple, el sistema de vigilancia IP incluye la utilización de un sistema de interruptor del sistema Polaroid, una computadora para revisar, supervisar y guardar video / audio, que se muestra en la figura a continuación.

En un sistema de vigilancia IP, se pueden enviar transmisiones de audio / video digitalizadas a cualquier área incluso si es posible mediante un sistema de IP alámbrico o remoto, lo que permite el control y la grabación de video desde cualquier lugar con acceso al sistema / red .

Sistemas de Detección y Alarma de Incendios

También se lo puede denominar sistema de detección y alarma ya que genera una alerta alarmante sobre la detección de interrupciones o sospechas en un área o instalación protegida. El sistema generalmente consiste en un detector que usa un sensor seguido de una alarma o un circuito de alerta.

La función principal de este sistema es extinguir rápidamente un fuego que avanza y alarmar a los inquilinos antes de que ocurra un daño impresionante al llenar la zona asegurada con un operador de sofocación de gas o brebaje. Hay diferentes tipos de sensores disponibles para la detección, pero el uso del sensor se basa exclusivamente en los requisitos de la aplicación, como la domótica, la detección de incendios en el almacén, la alerta de intrusión, etc.

Asistencia y sistemas de control de acceso

El sistema que proporciona un acceso seguro a una instalación u otro sistema para ingresarlo o controlarlo se puede llamar como un sistema de control de acceso. También puede actuar como un sistema de asistencia que puede desempeñar un doble papel.

Según las credenciales del usuario y las posesiones, el sistema de control de acceso está clasificado, lo que el usuario usa para acceder hace que el sistema sea diferente, el usuario puede proporcionar diferentes tipos de credenciales, biométricas o tarjetas inteligentes.

El sistema incluso puede usar todas las pertenencias del usuario para un control de acceso múltiple involucrado. Algunos de los sistemas de asistencia y control de acceso son:

Aplicaciones del Sistema de Seguridad Electrónico

El sistema de seguridad electrónico amplía sus aplicaciones en diversos campos, como la domótica, residencial (casas y apartamentos), comerciales (oficinas, casilleros de bancos), industriales, médicos y de transporte.

Algunas de las aplicaciones que utilizan el sistema de seguridad electrónico son el sistema electrónico de seguridad para el compartimento ferroviario, el ojo electrónico con la seguridad, el sistema de votación electrónica es el sistema de seguridad electrónico más comúnmente utilizado.

Ejemplos

Uno de los ejemplos relacionados con el sistema de seguridad electrónico:
A partir del diagrama de bloques, el sistema está diseñado principalmente en función del ojo electrónico (sensor LDR); usamos este tipo de sistemas en taquillas bancarias, joyerías. Cuando la caja de efectivo está cerrada, ni el zumbador ni el contador / divisor binario indican que la caja está cerrada.

Si alguien intenta abrir la puerta del casillero, automáticamente cae una luz en el sensor LDR y luego la resistencia disminuye lentamente, lo que provoca que el zumbador avise al cliente. Este proceso continúa hasta que se cierra la caja.

Leer también: Circuito Cerrado de TV Ibagué, Colombia ; Seguridad Perimetral

Conoce los mejores equipos de seguridad electrónica

distribuidor autorizado ppa

Los comentarios están cerrados.