Qué es la electrónica: definición y concepto

Que es la electrónica, definición, concepto. Electrónica es la rama de la ciencia que se ocupa del estudio del flujo y control de electrones (electricidad) y del estudio de su comportamiento y efectos en aspiradoras, gases y semiconductores, y con dispositivos que utilizan dichos electrones.

Este control de electrones se realiza mediante dispositivos que resisten, transportan, seleccionan, dirigen, conmutan, almacenan, manipulan y explotan el electrón.

Varias definiciones

Chip de electronicaLa palabra electrónica proviene de la mecánica de electrones, lo que significa aprender cómo se comporta un electrón en diferentes condiciones de campos aplicados externamente. IRE – La Institución de Ingenieros de Radio ha dado una definición de la electrónica como “ese campo de la ciencia y la ingeniería, que se ocupa de los dispositivos de electrones y su utilización”. Los fundamentos de la electrónica son el tema central en todas las ramas de la ingeniería en la actualidad.

La electrónica comprende la física, la ingeniería, la tecnología y las aplicaciones que tratan con la emisión, el flujo y el control de electrones en el vacío y la materia . La identificación del electrón en 1897, junto con la invención del tubo de vacío , que podía amplificar y rectificar pequeñas señales eléctricas, inauguró el campo de la electrónica y la edad de los electrones.

La rama de la ingeniería en la que se estudia el flujo y control de electrones en vacío o semiconductor se llama electrónica. La electrónica también se puede definir como la rama de la ingeniería en la que se estudian los dispositivos electrónicos y su utilización.

El movimiento de los electrones a través de un conductor nos da corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica se puede producir con la ayuda de baterías y generadores.

El dispositivo que controla el flujo de electrones se llama dispositivo electrónico. Estos dispositivos son los principales bloques de construcción de los circuitos electrónicos.

La electrónica tiene varias ramas que incluyen, electrónica digital, electrónica analógica, micro electrónica, nanoelectrónica, optoelectrónica, circuito integrado y dispositivo semiconductor.

La electrónica trata con circuitos eléctricos que involucran componentes eléctricos activos como tubos de vacío, transistores , diodos , circuitos integrados , optoelectrónica y sensores , componentes eléctricos pasivos asociados y tecnologías de interconexión. Comúnmente, los dispositivos electrónicos contienen circuitos que consisten principalmente o exclusivamente en semiconductores activos complementados con elementos pasivos; Tal circuito se describe como un circuito electrónico .

El comportamiento no lineal de los componentes activos y su capacidad para controlar los flujos de electrones hace posible la amplificación de señales débiles. La electrónica es ampliamente utilizada en el procesamiento de información , telecomunicaciones y procesamiento de señales . La capacidad de los dispositivos electrónicos para actuar como interruptores hace posible el procesamiento digital de la información. Las tecnologías de interconexión, como las placas de circuitos , la tecnología de empaquetado de productos electrónicos y otras formas variadas de infraestructura de comunicación, completan la funcionalidad del circuito y transforman los componentes mixtos en un sistema de trabajo regular .

La ciencia y tecnología eléctricas y electromecánicas se ocupan de la generación, distribución, conmutación, almacenamiento y conversión de energía eléctrica hacia y desde otras formas de energía (mediante cables , motores , generadores , baterías , interruptores , relés , transformadores , resistencias y otros componentes pasivos). ). Esta distinción comenzó alrededor de 1906 con la invención de Lee De Forest del triodo , que hizo la amplificación eléctrica.de señales de radio débiles y señales de audio posibles con un dispositivo no mecánico. Hasta 1950, este campo se denominaba “tecnología de radio” porque su aplicación principal era el diseño y la teoría de transmisores de radio , receptores y tubos de vacío .

A partir de 2018, la mayoría de los dispositivos electrónicos utilizan componentes semiconductores para realizar el control de electrones. El estudio de los dispositivos semiconductores y la tecnología relacionada se considera una rama de la física del estado sólido , mientras que el diseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos pertenecen a la ingeniería electrónica . Este artículo se centra en los aspectos de ingeniería de la electrónica.

Historia resumida

El tubo de vacío de diodo fue el primer componente electrónico inventado por JA Fleming. Más tarde, Lee De Forest desarrolló el triodo, un tubo de vacío de tres elementos capaz de amplificar el voltaje. Los tubos de vacío desempeñaron un papel importante en el campo de la transmisión de microondas y de alta potencia, así como en los receptores de televisión.

En 1947, los laboratorios Bell desarrollaron el primer transistor basado en la investigación de Shockley, Bardeen y Brattain. Sin embargo, las radios de transistores no se desarrollan hasta finales de la década de 1950 debido a la gran cantidad de tubos de vacío existentes.

En 1959, Jack Kilby de Texas Instruments desarrolló el primer circuito integrado. Los circuitos integrados contienen una gran cantidad de dispositivos semiconductores como diodos y transistores en un área muy pequeña.

Consultar también: Que es seguridad electrónica, definicion, concepto ; Cctv que es; circuito cerrado de televisión ;  domótica y automatizaciones

Conoce los mejores equipos de seguridad electrónica

Distribuidores autorizados PPA

Los comentarios están cerrados.