Control de entrada vs Control de acceso: ¿Cuál es la diferencia?

Control de entrada vs Control de acceso: ¿Cuál es la diferencia? Si busca el “control de entrada” y el “control de acceso” de Google, el motor de búsqueda devuelve prácticamente los mismos resultados. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles, pero importantes, entre las dos que deben entenderse antes de comenzar a comprar un sistema de seguridad que evite el acceso peatonal no autorizado.

Control de acceso: autenticación discriminatoria

El control de acceso es un término increíblemente amplio que se usa para describir un sistema que realiza la identificación de los usuarios y la autenticación de sus credenciales, para decidir si el portador de esas credenciales está permitido o no, esto podría ser un activo físico o lógico. El control de acceso físico y lógico se ocupa de regular quién o qué puede acceder a áreas restringidas, pero el control de acceso lógico se refiere a restringir el acceso virtual a datos, recursos digitales y redes de computadoras, mientras que el control de acceso físico restringe el paso real de peatones a edificios, habitaciones y otros. Activos tangibles.

En este artículo, solo nos preocupa el control de acceso físico, por lo que de aquí en adelante asumimos que por control de acceso nos referimos a la clase física.

El control de acceso es un proceso de autenticación discriminatorio. El control de entrada toma la salida de esa validación y otorga o niega el acceso según sea apropiado. Creamos el software y el hardware que definen los criterios de aceptación o rechazo, y un hardware inteligente  tiene la capacidad de ver si se cumplen estos criterios, por ejemplo, la regla de “una tarjeta, una persona” y responder en consecuencia “.

Control de entrada: mantener a la gente honesta

Si el control de acceso verifica al personal autorizado que utiliza sus credenciales (rostro, huellas dactilares, número de PIN, tarjeta de acceso, etc.) y decide si se les permite o no el acceso, el control de entrada es el sistema que aplica esa decisión, ya sea abriéndose para permitir que los usuarios crucen un umbral, o permanecer cerrado a la entrada de la barra y potencialmente provocar una alarma.

Un lector de tarjetas puede actuar como un dispositivo de control de acceso, reconociendo que el titular de la tarjeta tiene los permisos correctos y dice ‘sí, esta persona puede aprobar’. Pero, es el sistema de control de entrada, un torniquete, por ejemplo, que en realidad permite o niega el acceso físicamente. Por lo tanto, el control de entrada impone el uso correcto del sistema de control de acceso, manteniendo a las personas honestas al hacer que presenten sus credenciales de la manera correcta, antes de permitir la entrada “.

Sin embargo, algunos sistemas de control de entrada no cuentan con una barrera física, ¿qué sucede en este caso?

Pudieran existir torniquetes ópticos, que aunque no bloquean físicamente el paso de una persona no autorizada, sí alarman cuando alguien no presenta credenciales válidas, alertando al personal de seguridad que se ha producido una violación. Y ahora, inclusive podemos capturar un video de cualquier incidente, lo que nos permite identificar a los usuarios que no cumplen con las reglas del sistema de control de acceso y utilizar este material de archivo para decidir el nivel de respuesta requerido. Por ejemplo, podría ser un miembro del personal que se apresuró a no mostrar su tarjeta antes de pasar, en cuyo caso se les puede recordar acerca del protocolo de seguridad. O bien, podría ser una persona no identificada que necesita ser escoltada de las instalaciones ”.

Control de entrada y control de acceso trabajando juntos.

El acceso a una puerta se puede controlar colocando una cerradura electrónica y un lector de tarjetas, pero tan pronto como la puerta está abierta, ya no tiene control sobre quién o cuántas personas la atraviesan.

Para una seguridad óptima, creo que el control de acceso y el control de entrada deberían funcionar juntos, con el sistema de control de entrada mejorando el uso del sistema de control de acceso, haciéndolo más eficiente y con una mejor relación calidad-precio. Los dos no pueden operar efectivamente el uno sin el otro.

Ver también: Control de acceso peatonal

1
×
Hola 👋 ¿Como podemos ayudarte?
Click en el logo de whatsapp para chatear ser atendido por un asesor.