Como instalar una puerta eléctrica corrediza PPA

Guía de instalación puerta eléctrica corrediza PPA.

Cuidados con el portón antes de automatizar.

  • A la hora de instalar una puerta eléctrica corrediza debemos utilizar los elementos de protección necesarios para llevar acabo la instalación.
  • Empujar la hoja del portón manualmente para abrirlo y cerrarlo, observando el esfuerzo realizado. La hoja debe deslizar suavemente sin esfuerzo al abrir y cerrar, sin saltos ni obstrucciones.
  • Verificar que el portón tenga una estructura resistente e indeformable y en lo posible, sin grandes deformaciones.
  • Las ruedas deben tener un diámetro adecuado al tamaño del portón (preferible mente de 90mm o más) y en perfectas condiciones de rodamiento. No utilizar jamás ruedas sin rodamientos o sin los separadores correspondientes.
  • La guía de deslizamiento (angulo) del portón deberá ser recta y estar nivelada en toda su extensión.
  • La hoja debe tener 2 rodamientos en su totalidad independientemente del tamaño de la misma, cada rodamiento debe estar a 30 % del tamaño de la hoja, del extremo hacia adentro en cada lado.
  • El portón deberá tener obligatoriamente topes mecánicos fijos, tanto en su cierre como apertura para garantizar la limitación del recorrido total. En el lado de cierre tendrá el marco y en el de apertura deberá soldarse alguna pieza para que no se pase de su recorrido. Estos topes deberán ser permanentes.

 

Instalación y fijación del motor.

Base del motor:

Cuando el motor vaya a instalarse al nivel del piso, verificar si el mismo es lo suficientemente firme para que el equipo pueda ser atornillado de forma que quede nivelado y no sufra riesgo de inundación. En caso de que el piso presente alguna dificultad, realizar una base de concreto según las siguientes dimensiones:

base motor corredizo

¿Quieres tener el manual completo?

Nosotros te capacitamos en todo lo que necesitas saber y te damos todas las herramientas para que te conviertas en un Profesional PPA.

Tags: