Cómo funciona el monitoreo de alarmas

¿Qué es el monitoreo de alarmas y cómo funciona? El monitoreo de alarmas es una comunicación rápida y detallada entre su sistema de seguridad residencial y la estación central de su proveedor de seguridad. Su panel de control registra un evento de emergencia y envía una señal a la estación central de monitoreo, donde las autoridades correspondientes son notificadas y enviadas a su hogar.

¿Cómo funciona?

Las especificaciones técnicas pueden ser ligeramente diferentes para cada proveedor de seguridad, pero los aspectos básicos del monitoreo de alarmas son similares en cualquier sistema de seguridad para el hogar.

monitoreo de alarmasEl panel de control del sistema es el centro de una red de sensores, que puede incluir sensores de ventanas o puertas, detectores de movimiento, sensores de sabotaje en la cabina telefónica o detectores especializados de temperatura, inundación y humo.

Cuando su sistema está armado y cualquiera de estos sensores se activa, se envía una señal a la estación de monitoreo, generalmente a través de su línea telefónica, aunque algunos sistemas de monitoreo de alarma también ofrecen opciones de transmisión alternativas o de respaldo.

La primera señal enviada por su panel de control alertará al personal de monitoreo en la estación central, quien lo llamará para notificarle y confirmar si se trata de una emergencia real o un disparo falso. Si no responde, el servicio de monitoreo de alarmas se comunica con la agencia adecuada para enviar personal de emergencia a su dirección.

Todo lo que ofrece este sistema

Algunos sistemas de seguridad ofrecen funciones adicionales, como alarmas inmediatas, que no dependen de una llamada de confirmación o alarmas silenciosas que no alertan a los intrusos y les dan la oportunidad de deshabilitar el sistema antes de enviar la señal de seguimiento.

Su sistema de seguridad residencial envía información crítica al centro de monitoreo de alarmas, incluida la identificación de la cuenta (para acceder a su dirección e información de contacto) y el tipo de sensor que se activó.

Por ejemplo, un evento de detector de humo hará que el servicio de monitoreo se ponga en contacto con el departamento de bomberos, mientras que la señal de un pendiente de alerta médica se enviará a los servicios de ambulancia o paramédicos.

Las alarmas “locales” no controladas proporcionan algunos beneficios importantes. Si está en casa, el ruido de la alarma le permite saber que hay un problema y le permite tomar las medidas necesarias. El ruido puede incluso asustar a algunos intrusos menos decididos, pero la mayoría simplemente lo ignorará y desarmará su panel de control lo antes posible.

Muchas emergencias son demasiado serias para que las resuelva usted solo, especialmente si está incapacitado o incapacitado; en la mayoría de los casos, querrá que los policías, los bomberos o los profesionales médicos estén en la escena lo antes posible.

El monitoreo de alarmas a toda hora es una característica esencial que ofrece la mayoría de los proveedores de seguridad para el hogar.

Leer también: Que es seguridad electrónica, definicion, concepto ; Seguridad Perimetral ; Cctv que es; circuito cerrado de televisión

Somos distribuidores autorizados

distribuidor ppa
Tags:

Los comentarios están cerrados.

1
Hola 👋 ¿Como podemos ayudarte?
Click en el logo de whatsapp para chatear ser atendido por un asesor.
Powered by