Cctv que es; circuito cerrado de televisión

Cctv que es; circuito cerrado de televisión. También conocido como videovigilancia; es un sistema de televisión en el que las señales no se distribuyen públicamente, sino que se supervisan, principalmente con fines de vigilancia y seguridad.

Que es CCTV, circuito cerrado de televisión

CCTV se basa en la ubicación estratégica de las cámaras y la observación privada de la entrada de la cámara en los monitores. El sistema se denomina “circuito cerrado” porque las cámaras, monitores y / o grabadoras de video se comunican a través de un cable coaxial propio o un enlace de comunicación inalámbrica. El acceso a las transmisiones de datos está limitado por diseño.

Los sistemas antiguos de CCTV usaban monitores en blanco y negro de baja resolución y baja resolución, sin capacidades interactivas. Las pantallas CCTV modernas pueden ser de color de alta resolución, lo que proporciona al administrador de CCTV la capacidad de acercar una imagen o rastrear algo (o a alguien). Talk CCTV le permite al administrador hablar con personas dentro del alcance de los parlantes asociados de la cámara.

El CCTV se usa comúnmente para una variedad de propósitos, que incluyen:

  • Mantenimiento de seguridad perimetral.
  • Monitoreo del tráfico
  • Obteniendo un registro visual de la actividad humana.
  • El uso de la vigilancia de CCTV en lugares públicos ha alimentado preocupaciones de privacidad en muchas partes del mundo.

Difiere de la televisión abierta en que la señal no se transmite abiertamente, aunque puede emplear enlaces punto a punto (P2P), punto a multipunto (P2MP) o de malla o inalámbricos. Aunque casi todas las cámaras de video se ajustan a esta definición, el término se aplica con mayor frecuencia a las que se usan para la vigilancia en áreas que pueden necesitar supervisión, como bancos, tiendas y otras áreas donde se necesita seguridad. Aunque Video-telefonía rara vez se llama “CCTV”, una excepción es el uso del video en educación a distancia , donde es una herramienta importante.

La vigilancia del público mediante CCTV es común en muchas áreas del mundo. En los últimos años, el uso de cámaras de video corporales se ha introducido como una nueva forma de vigilancia, a menudo utilizada en la aplicación de la ley, con cámaras ubicadas en el pecho o la cabeza de un oficial de policía. La videovigilancia ha generado un debate significativo sobre cómo equilibrar su uso con el derecho de los individuos a la privacidad, incluso en público.

En plantas industriales, los equipos de CCTV se pueden usar para observar partes de un proceso desde una sala de control central, por ejemplo, cuando el entorno no es adecuado para humanos. Los sistemas CCTV pueden operar continuamente o solo según sea necesario para monitorear un evento en particular. Una forma más avanzada de CCTV, que utiliza grabadoras de video digital (DVR), proporciona grabaciones por posiblemente muchos años, con una variedad de opciones de calidad y rendimiento y características adicionales (como detección de movimiento y alertas por correo electrónico). Más recientemente, las cámaras IP descentralizadas , algunas equipadas con sensores megapíxel, admiten la grabación directamente en dispositivos de almacenamiento conectados a la red o flash interno para una operación completamente independiente.

Ver también: Circuito Cerrado de TV Ibagué, Colombia ; Que es seguridad electrónica, definicion, concepto ; Domótica y automatizaciones

1
×
Hola 👋 ¿Como podemos ayudarte?
Click en el logo de whatsapp para chatear ser atendido por un asesor.